Fracturas y luxaciones

Servicios

Fracturas y luxaciones

Los huesos pueden romperse (lo que se denomina fractura); pueden llegar a separarse en una articulación (lo que se denomina luxación); y se pueden producir roturas en los ligamentos (lo que se denomina esguinces), músculos (denominadas roturas fibrilares), y tendones (denominadas roturas tendinosas). 

  • La mayoría de las lesiones de los huesos, los músculos y de los tejidos que los unen entre sí son el resultado de traumatismos o de un uso excesivo.
  • La zona lesionada duele (especialmente cuando se usa), generalmente está hinchada, y puede estar confundida, distorsionada, angulada o fuera de su posición.
  • También pueden estar presentes o desarrollarse con posterioridad otras lesiones, como las lesiones de los vasos sanguíneos y nervios, el síndrome compartimental, infecciones y problemas articulares a largo plazo.
  • A veces los médicos pueden diagnosticar estos problemas basándose en los síntomas, las circunstancias causantes de la lesión y los resultados de la exploración, pero a veces se necesitan radiografías u otras pruebas de diagnóstico por la imagen.
  • La mayoría de las lesiones cicatrizan bien y ocasionan pocos problemas, pero el tiempo que tardan en curarse varía, dependiendo de muchos factores, como la edad del paciente, el tipo y la gravedad de la lesión y la presencia de otros trastornos.
  • El tratamiento depende del tipo y la gravedad de la lesión y puede incluir analgésicos, PRICE (protección, reposo, hielo -ice-, compresión y elevación), maniobras o procedimientos para colocar las piezas dañadas de nuevo en su posición normal (reducción), inmovilización de la parte lesionada (por ejemplo, con un yeso o una férula), y a veces cirugía.

 

Los huesos, los músculos y los tejidos que los conectan (ligamentos, tendones y otros tejidos conjuntivos, llamados en conjunto partes blandas) constituyen el sistema musculoesquelético. Proporcionan al cuerpo su forma y su estabilidad, y hacen que pueda moverse.

1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by