Cirugía de preservación de cadera – Osteotomía de Ganz

Servicios

Cirugía de preservación de cadera

Osteotomía de Ganz

Cirugía preserva el hueso de la cadera en casos de molestias por displasias. Ganar tiempo. Ese es el objetivo de la osteotomía de Ganz, una cirugía que se indica como tratamiento de las displasias severas de cadera.


“Esta operación consiste en hacer unos cortes alrededor de la cadera para soltar la cavidad y ponerla en una posición adecuada. Luego de que la cadera es reposicionada, es sujetada con tornillos hasta que el hueso sane, lo que permite mejorar las cargas sobre el cartílago, mejorando la función articular. De esta forma, el peso del cuerpo se distribuye mejor en esta nueva superficie y el cartílago.”

La Osteotomía de Ganz es una cirugía compleja, pero al mismo tiempo, una alternativa menos invasiva que permite retrasar el uso de una prótesis.

“Con esta técnica se ganan años, sobre todo porque las prótesis tienen un tiempo limitado de vida”.  Cabe mencionar que esto es fundamental, especialmente si se trata de pacientes jóvenes.


Actualmente hacemos una técnica quirúrgica menos agresiva sin comprometer la musculatura con una incisión más pequeña y de forma oblicua. Esto permite una mejor y más estética cicatrización. De esta forma los pacientes puedan mover la pierna y caminar desde el primer día post cirugía 

1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by